Lo nuevo del mes: Junio

A lo largo del mes de junio ha habido muchas novedades musicales de mujeres, ¡os dejamos con ellas!
 

 

La Mare& Los Guanabis – Abrazo 
La Mare lleva unos meses intensos recorriendo la geografía española cargada con las canciones de su EP “Juntas” (y muchas más) y en esta ocasión nos ha presentado el videoclip de Abrazo, incluido en dicho EP. El videoclip, grabado en Barcelona junto a sus Guanabis rebosa buen rollo como es habitual en las canciones de la cantautora gaditana.

Gloria Trevi & Alejandra Guzmán – Versus 
Hay vida más allá de aquello de “Y todos me miran” sí, Gloria Trevi sigue activa y su nuevo trabajo con Alejandra Guzmán es un disco a dúo que además de contener 4 temas donde las artistas cantan juntas, tiene también 4 temas clásicos y dos canciones donde Gloria interpreta temas de Alejandra y viceversa.

TLC 
Tras el fallecimiento de Lisa Lopes en 2002 y 15 años de espera el grupo, que ostenta el honor de ser la banda femenina con más copias vendidas en USA, finalmente vuelve a la carga y publica su  quinto álbum de estudio.
Su primer single, Way Back, cuenta con la colaboración de Snoop Dogg.

 

Beth Ditto –  Fake Sugar
Tras su primer EP en solitario Ditto prueba suerte con un LP cargado de temas que en principio iban a ser para Gossip pero que tras la marcha de Nathan Howdeshell a Arkansas decidió publicar en solitario. Con sonidos entre el indie y el  garage el primer disco de la artista promete.

 

Lorde – Melodrama 
Con solo un disco editado Lorde estuvo nominada y finalmente fue ganadora de varios premios tanto neozenlandeses como de carácter internacional, finalmente en 2014 se llevó 4 Grammys. La cantante, feminista declarada, presenta este mes su segundo disco, producido por Jack Antonoff de nuevo.  Green Light es el primer single de un disco que oscila entre el electropop y el indie .

 

SZA – Ctrl
Solana Rowe, la artista que se dio a conocer por su colaboración con Rihanna en  la canción “Consideration”  lanza su primer álbum de estudio en el que cuenta con colaboraciones de Travis Scott y Kendrick Lamar.

 

Katy Perry – Witness
Katy Perry, que el mes pasado lanzó un tema junto con Nicky Minaj, este mes publica Witness, su cuarto disco de estudio.  El LP que viene cargado de colaboraciones (Además de la de Nicky Minaj cuenta con las de Alexis Taylor y Joe Goddard de Hot Chip p Megan James de Purity Ring y Corin Roddick, DJ Mustard, Mike WiLL Made-It o Jeff Bhasker) destaca también por, Bigger than me, un tema dedicado a la pérdida de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos el pasado 2016.

Dua lipa – Dua Lipa
La cantautora británica, que alcanzó la fama con el tema Be the one, lanza este mes su álbum de debut con nada menos que 17 temas. Muchos de los temas de este LP han sido compuestos durante dos años de intenso trabajo en los que, poco a poco, la artista fue labrándose la fama a través de youtube, donde cuenta con vídeos que han recibido ya muchísimas visitas.

 

Pan Daijing – Lack 
Pan Daijing, la conocida DJ, productora y artista sonora, lanzará su primer álbum: Lack, con Plate of order como nuevo single, que ya encontramos disponible. Experimental y con vocales intensas su nuevo trabajo no decepciona. Ella misma lo describe así:  “When I was finalising this album, they didn’t feel like tracks to me anymore, but more like a psychoanalytical process,”. Para saber más sobre como desarrolla su trabajo tendremos que esperar a 28 de julio.

 

Cinthie – Rain over Paris
La Dj y productora afincada en Berlín, colabora con su tema Rain over Paris en el EP de varios artistas, 1st Crossroads lanzado por Quality Vibe Records. Su tema, cercano al deep house combina sonidos atmosféricos con ritmos de pista de baile.

 

Werkstatt – Monika Werkstatt
Werkstaat nace como colectivo formado íntegramamente por mujeres, con la intención de publicar un álbum colaborativo con temas de 25 artistas que exploran sonidos diversos a caballo entre la naturaleza y la tecnología en celebración de la libertad creativa.  La idea surge tras un  workshop/werkstatt que hicieron en Berlín las artistas que forman en LP, grabando todas juntas y combinando su talento, ese es el motivo de que en todos los temas veamos el nombre de la artista seguido de un + Werkstaat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *