Lo nuevo del mes: Abril

Dado que no podemos hacer un artículo dedicado a cada nuevo disco que alguna mujer saque al mercado, hemos decidido iniciar una nueva sección para poneros al día de los nuevos discos que vayan saliendo cada mes. Así que sin más dilación, ¡vamos con las novedades de Abril!

Amparanoia – El coro de mi gente. 

Amparanoia celebra sus 20 años sobre el escenario con un nuevo disco un tanto diferente: en vez de versionar a artistas que le gusten o a los que admire lo que ha hecho ha sido pedirles a ellos que hagan versiones de sus temas. Así que en el disco “El coro de mi gente” (el nombre indica bastante bien por donde van los tiros, la verdad) podemos escuchar 15 canciones de Amparanoia versionadas por Manu Chao, Ojos de brujo, Chambao, La pegatina, Marinah o Macaco.

 

Helena Miquel – El sol en la sombra

El sol en la sombra es el primer disco en solitario de la que en su día fue “Las flores azules”. Muchas la recordamos bailando tímida alrededor de confeti volador en conciertos varios tanto con Facto y Delafé como con Delafé a a secas. La trayectoria musical le venía de antes, ya tenía un grupo previo llamado Élena, había colaborado con Xavi Lloses o Exonvaldes y por fin da el salto al solitario.

 

Aries – Adieu or die 

Adieu or die es el tercer álbum de pop, cada vez más cercano a lo electrónico, que publica Isabel Fernández y que verá en mayo un EP de remezclas via digital.

Los peces de Cristina – Sky

El segundo disco de la cantautora salió pisando fuerte y la primera semana ya se posicionó como número uno en iTunes. Producido entre París y Londres Cristina ha trabajado esta vez con Marco Cinelli, que le ha dado al disco un toque más electrónico.

 

Cora Novoa – We Are Data

La gallega, Cora Novoa, edita en digital vía Seeking the Velvet el single We Are Data, que formaría parte del último disco de la banda alemana Chicks on Speed, llamado Artstravaganza.

Sheryl Crow – Be Myself 

Tras tres años de espera con Be MYself llegamos a la decena de discos de estudio de Sheryl Crow. Folk, country y pop-rock un poco de todo esta vez coescrito y coproducido junto a Jeff Trott.

Imelda May – Life love fresh blood

Tres años después de su último disco Imelda May vuelve a la carga con un LP producido por T Bone Brunett (quien anteriormente habrían producido a mujeres como Diana Krall, Cassandra  Wilson o Brandi Carlile ) y que suena, a juzgar por el primer single (Call me), como un trabajo más maduro. Definitivamente si lo que os gustaba de ella era su sonido rockabilly hay que tener claro previo a la escucha que este disco explora otros estilos.

Karen Elson – Double Roses

Después de un divorcio con orden de alejamiento incluida Karen Elson publica un disco con frases tan duras como: “It’s hard to believe you could be so unkind”. El nuevo disco no se queda solo en abordar la ruptura con su exmarido, algunos temas abordan también temas como conjugar vida laboral y maternidad.

 

Mary J Blige – Strength of a woman

Muchas aún nos acordamos de cuando cantaba aquello de “No more drama in my life” en Family Affair, allá por el 2009 y casi sin darnos cuenta de como pasa el tiempo  nos encontramos con Strength of a woman, ni más ni ménos que ¡el treceavo disco de Mary J Blige!

 

Haim – Something To Tell You

Tras más de tres años de espera las hermanas de Los Angeles pasaron a ser Trending Topic a los pocos minutos de la publicación del nuevo vídeo. Y no es para menos, entre otras cosas porque, además de sonar muy bien, está dirigido por Paul Thomas Anderson, el director de Boogie Nights o Magnolia. Lamentablemente para escuchar más habrá que esperar al 7 de julio.

 

Lana del Rey – Lust for Life

Una vez más solo tenemos título y adelanto. Lana del Rey vuelve después de 2 años pero todavía no sabemos la fecha exacta de salida del disco, por el momento nos contentamos con el vídeo de su primer single: Love y una colaboración con The Weeknd

 

Nelly Furtado – The Ride 

Cogido por los pelos para el mes de Abril, porque técnicamente salió a la luz el 31 de marzo, el disco de la canadiense pasó prácticamente sin pena ni gloria. Vale la pena dedicarle un tiempo y escucharlo, aunque sea por saber que es de la mujer que nos dedicó en su momento el Maneater, con un video que a muchas nos dejó, perplejas cuanto menos.

 

Goldfrapp – Silver Eye 

Puestas a coger por los pelos, no podíamos ignorar lo nuevo de Goldfrapp. El septimo álbum de estudio de Goldfrapp presenta 10 canciones donde no hay una mala. Aunque yo, que soy muy de tirar hacia la caña electrónica me quedo con Ocean, que distorsiona a medio camino entre el shogaze casi rozando lo industrial.

 

Discos Publicados durante Enero/Febrero/Marzo que recomendamos:

SydFin

Clara PeyaOceanes

Rosalía Los Angeles

Las OdioFuturas Esposas

Laura Marling Semper Femina 

 

Silvia Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *