Las odio – Futuras Esposas

 

Hoy, 10 de febrero (¡por fín!) sale al mercado el nuevo disco de Las Odio,  un lp llamado “Futuras Esposas”. Estas  cuatro madrileñas han conseguido, en menos de un año, colarse en la industria musical y llegar a los festivales. Y todas sabemos que en los festivales no abundan las bandas femeninas, menos aún  si su mensaje es precisamente de queja al respecto, así que ¡doble mérito!

A lo que íbamos, Paula (voz y teclados) y Alicia (batería) -anteriormente Dúo Divergente– se juntaron en 2015 con Ágata (guitarra) y Sonsoles (bajo), vieron una película de Marisol y después de un parto un poco Yeyé  nacieron Las odio.

Su música, muy inspirada por el movimiento Riot Grrrl estaría ubicada entre el electroclash, el punk y el yeyé, con letras reivindicativas y abiertamente feministas. Vamos, queda claro que huyen del amor romántico y piden nuevos referentes de mujer.

Podríamos hablar mucho más sobre ellas, pero sería teorizar y casi preferimos dejaros algunos videos como adelanto y que saquéis conclusiones vosotras mismas. Si os apetece verlas en directo algunas de las fechas confirmadas son:

24 de marzo
MURCIA
Festival Microsonidos, sala12 y Medio

21 de abril
LEÓN
Gran Café

22 de abril
OVIEDO
La Salvaje

17-19 de Mayo
MADRID
Festival Tomavistas

21-22 Julio 2017
ALBURQUERQUE
(Festival Contemporánea)

28-30 Julio 2017
BENIDORM
(Low Festival)

9-12 de Agosto
ARANDA DE DUERO
(Festival Sonorama-Ribera)

 

Silvia Valle 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *