Lo nuevo del mes: Mayo

A lo largo de este mes hemos tenido novedades interesantísimas de mujeres músicas, ¡os dejamos la lista para que podáis estar al día!

Silvia Pérez Cruz –  Vestida de nit 

Después de tres años tocando con un mismo equipo de cinco músicos, Silvia decide entrar al estudio y en sólo dos días y en directo graban Vestida de nit. Entre los temas, el que le da nombre al disco y el conocido Gallo rojo, gallo negro pero también una versión de La lambada (bonito homenaje para  Lowala Braz, otra víctima de la violencia machista.) y otra de Hallellujah, de Leonard Cohen.

 

Russian Red – Karaoke

Después de años de retiro Russian Red vuelve con un disco de covers. Dice Lourdes que tras mudarse a USA empezó a frecuentar un Karaoke donde se sentía muy cómoda y de ahí la idea. Este disco recoge la fusión entre la chica con guitarra y la performer de karaokes en L.A. Sin duda gustará a aquellas personas que gozamos de su versión de Girls Just Wanna have Fun. Aviso para coleccionistas: El disco se ha editado sólo en formato digital y en vinilo, una edición especial de vinilo rosa.

 

Dolo BeltránCopilotos 

La cantante de Pastora se estrena en solitario con Copilotos, un disco que le ha tomado dos años de producción y que se ubica a medio camino entre las guitarras y la electrónica. Para la composición del disco ha trabajado junto con Sergio Fernández, DJ y productor de música electrónica.  Para quien quiera verla, estará el 2  de junio dentro del ciclo Born de Cançons en Barcelona y el 3 de junio en el Fnac Triangle de Barcelona (Showcase + firma de discos a las 19:00 horas).

 

Marilia

Una de las partes de Ella Baila Sola avanza en su carrera en solitario y este mes publica nuevo disco. Esta vez los temas se han grabado en directo, con banda y en sólo un día y medio. Con este disco, además, Marilia nos sorprende como productora, ¡Bien! ¡Más mujeres encargándose de la producción!. Os dejamos con su nuevo tema, Si no es un sí es un no.

Bad Gyal 

Poco antes de su actuación en Sónar (el próximo viernes 16 de Junio)  Bad Gyal saca nuevo tema, para variar a través de YouTube. El track esta vez cuenta con videoclip rodado en la Feria de Abril donde, entre atracciones nos deja claras varias cosas: es el año del DanceHall, ella tiene culo pa’ rebotar y este año la Bad sale de España. Quedamos a la espera de saber más.

 

Lila Downs – Salón, lágrimas y deseo.

Décimo segundo disco de la artista mexicana, que no deja de luchar por el empoderamiento femenino. En este disco cuenta con colaboraciones externas como las de Carla Morrison, Andrés Calamaro o Diego El Cigala.  Os dejamos con uno de los primeros temas, Peligrosa que con una letra muy potente promete calar hondo en los movimientos feministas: “Soy mi propia dueña, tú querías desaparecerme, borrar mi nombre, pero aquí estoy … mi luz brilla cada vez más fuerte”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *