VisibLES: Festival de Culturas Lesbianas. Del 22 al 25 de junio en Barcelona

Las culturas lesbianas toman la palabra en La Bonne, Barcelona. 4 días de exposiciones, mesas redondas, talleres, proyecciones y mucha música.

Con el objetivo principal de visibilizar la producción cultural de las lesbianas y generar referentes positivos para las nuevas generaciones, VisibLES nace cargado de arte y perspectivas diversas sobre la identidad lesbiana. El festival se presenta no solo como una plataforma de difusión y visibilización, sino como un espacio para el debate sobre como se configuran las identidades lesbianas actuales a través de las artes visuales, escénicas, musicales, literarias y también en el ámbito de la investigación.

Durante los cuatro días que dura esta primera edición del Festival se pondrán de manifiesto las aportaciones de las mujeres lesbianas a la cultura mediante mesas redondas, exposiciones, talleres, actuaciones, proyecciones y también mucha fiesta, ya que desde la organización apuestan por un ocio también político.

Viernes y sábado podréis degustar el pica-pica y la cena preparada por Sindillar, primer sindicato de mujeres trabajadoras del hogar y los cuidados a nivel estatal. Todas las actividades serán mixtas exceptuando los talleres y serán interpretadas en lengua de signos.

En este enlace podéis descargar el programa completo, pero os avanzamos la programación musical, que tendrá lugar en el patio de la Bonne el sábado 24 con su GRAN AKELARRE que dará comienzo a las 21h:


CABARET:

con Montserrat Escopinya / Maria Sarmiento (cantautoras) / Doña Purificación, institutriz extortillera (covers de Liliana Felipe) / Guerrilla Gordix

CONCIERTO:

Chocolate Remix

DJ Nicky / DJ Sabotage / DJ’s Maria Ramos / Dj Guagüis (ExKumbia Queers)

Así que ya sabéis. ¡No desfaséis mucho en la Revetlla de Sant Joan que el sábado 24 os espera una buena en La Bonne!

Equipo de La Bonne en el Patio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *