Barbarie Fest en CSO L’Astilla

El sábado 28 nos acercamos a Barbarie Fest a cotillear un poco y hemos decidido haceros un breve resumen.  La noche arrancó temprano sin nada fuera de lo normal: señores en el escenario y gente  todavía un poco dispersa por la sala.

 

La cosa se fue animando mientras tocaban Sewer Brigade y F.O.A.M. Algún que otro pogo, punk, cervezas y muchas burguers veganas. No hubo presencia femenina en el escenario hasta que subieron Ke te kalles. Eso sí, cuando aparecieron se llenaron las primeras filas de público ansioso por que la movida comenzase. Ojo, que hablamos de ese público que se sabe las canciones enteritas y que va al concierto con muchas ganas de gozarlo.

 

Y la verdad, no era para menos. Cuatro chicas llenas de energía. Guitarra (Tole), bajo (Irene), cajón (Sanfri) y voces (Tole y Sombra). La sorpresa al ver el cajón fue un regalazo, llevábamos desde MYM mucho tiempo buscando chicas que lo tocasen. La segunda sorpresa fue escuchar cantar a Elisabet Alor (Sombra): mensajes contundentes, rápida de reflejos, entre el soul, el hip hop y el flamenco y con mucho mucho flow. Era evidente que esa muchacha se comía el escenario y entre las cuatro se generaba un combo deluxe. Se nos hizo corto, como todo lo bueno. Y nos quedamos con muchas ganas de más.

El ambiente continuó genial, aunque después de Vicky Attacks los hombres tomaron de vuelta el escenario y… ¡de que manera! Los muchachos de King Horror Sounds no tardaron en hacer muestra de su masculinidad haciendo comentarios absurdos en los que insultaban a la policía llamándoles maricas.
El ambiente se enrareció y se hicieron quejas formales en barra. Sin embargo (hasta donde sabemos)*  ** no hubo represalias por parte de la organización a los artistas. Una lástima que se den este tipo de violencias contra el colectivo lgtbi+ en estos espacios. Por suerte Maricarmen Free consiguió devolver el buen rollo al lugar y hacernos saltar a todas a base de hits del petardeo. 

 

* Actualización: Nos dicen por el pinganillo que la gente de Acció LLibertària de Sants, como organizadores del evento, actuaron al momento avisando a los artistas de que esos comentarios homófobos no eran bien recibidos en ese espacio y les invitaron al debate que se organizaba el sábado 4 de febrero en la Astilla sobre Fiesta y discriminación en espacios liberados con el objetivo de reflexionar sobre la situación.  Desde MYM (y personalmente como editora) nos disculpamos por si el artículo ha podido generar malestar o incomodidad a las personas de la organización.

 

 ** Actualización: Tras un intercambio de mails con RabdiusSelektah comentando la actuación de King Horror Sound asume la responsabilidad, eximiendo a su compañero, y nos confirma que asistieron al debate organizado por el CSO L’Astilla. También nos comenta que su intención no era ofender al colectivo lgtbi+ y que lamenta lo sucedido.

 

  2 comments for “Barbarie Fest en CSO L’Astilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.